EFE

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se realiza anualmente en Buenos Aires, anunciaron este jueves que República Dominicana será el país invitado a la próxima edición de este evento, uno de los más importantes de la región.

«Es para nosotros una gran alegría darle a República Dominicana la bienvenida como país invitado en FIT, su presencia como tal realza la importancia que la feria tiene a nivel internacional», resaltó el presidente de FIT, Gustavo Hani, en un acto en Buenos Aires.

La feria, que el año pasado fue visitada por 98.000 personas, vivirá su vigésimo cuarta edición del 5 al 8 de octubre próximo.

El embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, afirmó que en materia de turismo su país posee una «oferta variada, sostenible y de calidad».

«República Dominicana lo tiene todo, como un lugar favorito en la región del Caribe, para disfrutar de sus vacaciones y nuestro objetivo es fidelizar a los turistas argentinos, creando en ello, un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino», señaló el diplomático.

El embajador sostuvo que «Argentina y República Dominicana han tomado la firme decisión de conocerse, de caminar juntos y enriquecer sus visiones y esfuerzos, acercando y construyendo una relación mutua y el turismo es fundamental para ese propósito».

Por su parte, la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, Rhina Olivares, calificó como un «orgullo» que la nación caribeña sea el país invitado de la FIT 2019.

«Para nuestro Ministerio de Turismo se convierte en el espacio de mostrar nuestro agradecimiento a los empresarios argentinos, agentes de viajes, compañías aéreas, inversiones turísticas en nuestro país y todo el público argentino, por la elección y apuesta a nuestro destino», indicó Olivares.

Como novedad de la próxima edición de la feria, Hani anunció que por primera vez los agentes de viajes con espacios en el evento podrán vender sus servicios a los visitantes de la FIT.

«Eso va a significar que miles de personas van a estar eligiendo y comprando sus vacaciones en la feria y esto le va a dar aún más impacto y fuerza a todos aquellos destinos y empresas que eligen cada año sumarse a la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, y una de las cinco más importantes a nivel mundial», destacó el presidente de FIT.