Continúan las renuncias de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del expresidente de la República Leonel Fernández, tras éste dejar el partido y su presidencia.

La tarde de este martes, 13 secretarios de la organización anunciaron que dejan de manera “irrevocable” la organización para seguir los pasos de su líder.

El anuncio lo hizo Radhamés Jiménez, coordinador general del proyecto La Fuerza del Pueblo, durante una rueda de prensa, en la que dijo que “ha llegado la hora de partir”.

Explicó que con la partida podrán “seguir conduciendo los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó: la defensa de la Constitución”.

Entre los renunciantes destacaron Ligia Amada Melo vda. de Cardona, Franklin Rodríguez, Domingo Jiménez, Francisco Cruz Pascual, Paíno Abreu, Luis Manuel Bonetti, Jay Payano, Daniel Toribio, Ignacio Ditrén, Tony Herrera, Marino German, Chio Jiménez, entre decenas de subsecretarios que, “presentamos una firme decisión de acompañar a Fernández por el camino que nos señale a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que hemos luchado siempre”.

Entre los renunciantes destacaron: Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Danie lToribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también subsecretarios.

“Todos los que estamos frente a ustedes dejamos atrás años de entrega y sacrificios, pero ha llegado la hora de partir, para seguir cumpliendo los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó: la defensa de la Constitución, de las instituciones democráticas y la libertad”, dijo Radhamés Jiménez, en un documento que leyó.