El director de la Policía Escolar, Jiovanni de Jesús Gil, informó que se reforzará el equipo policial compuesto por 1,600 agentes con la incorporación de motocicletas y camionetas a fin de que se pueda brindar un servicio eficiente en las escuelas.

“Estamos en la supervisión de todos los centros educativos, hemos recibido motocicletas y camionetas para reforzar la supervisión y que sea más eficiente el policía escolar en cada uno de los centros educativos”, manifestó Gil.

Asimismo, el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, expresó que en los próximos días a disposición del ministro Antonio Peña Mirabal, se iniciará un proceso de capacitación de los porteros y vigilantes a fin de que los mismos se integren a los llamados de Policía Escolar.

“Nosotros pretendemos que con todos esos proyectos se reduzca de manera significativa  la violencia escolar pero en todo esto la familia juega un rol muy importante, nosotros desde el Ministerio de Educación y la Policía Escolar, estamos haciendo un llamado a la familia dominicana para que se integre en esta campaña de prevención de violencia en los centros escolares”, indicó Pesqueira.

De igual forma, manifestó que en coordinación con los distintos distritos escolares están trabajando por una cultura de paz, con diversos talleres y cursos para seguir orientando al personal que labora en los planteles escolares.

Estas informaciones fueron dadas a conocer al concluir la misa por los 20 años de la Policía Escolar en la Capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.