El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Villa Elisa-Punta Rucia, con una longitud de 23 kilómetros, y que comunica las provincias Puerto Plata y Montecristi.

El viceministro Ramón Pepín, quien encabezó el acto de inicio de los trabajos, en representación del ministro Gonzalo Castillo, destacó que el lugar donde se dio el primer picazo, está “ubicado en el centro de estas dos grandes y prósperas provincias, y representa uno de los puntos más codiciados, por sus hermosas playas de agua transparente”.

Dijo que en sus más recientes visitas a Villa Elisa y Las Matas de Santa Cruz, en octubre y diciembre del pasado año, el Presidente Medina prometió unir a Villa Elisa con Punta Rucia, separadas por 23 kms de carretera en mal estado, “lo que permitirá que los productores puedan llevar sus cosechas a las zonas turísticas de Puerto Plata y Montecristi”.

Al respecto, Pepín afirmó que uno de los atractivos principales que tiene el turismo de Puerto Plata es llevarlo a Cayo Arena, “teniendo a Punta Rucia como punto de enlace”.

Dijo que miles de residentes del Cibao Central, en especial de la provincia Santiago, utilizan la carretera del Cruce de Guayacanes para llegar a Punta Rucia, pero que con la reconstrucción de la nueva vía los usuarios serán provistos de mayor movilidad y accesibilidad, con seguridad y confort, con reducción de costo de operación vehicular, tiempo de viaje, ahorro de combustible y reducción de accidentes.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Consorcio Asfaltos y Construcciones (Asfalcon).