Hay dominicanos en los lugares menos pensados. En países donde el Cristianismo está muy arraigado y en localidades donde no se practica la fe Cristiana.

Cuando llega la época de Semana Santa, todo dominicano recuerda que en algún momento de su vida le tocó ir a la iglesia a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la tierra o que vivió cerca de algún familiar o amigo que guardaba con respeto estos días.

Cada dominicano, echa de menos en estos días, las habichuelas con dulce o el asueto que le permite pasar unos días de descanso en familia.

Sin embargo, a algunos dominicanos residentes en el exterior se les hace difícil seguir esta tradición. Es por esto que preguntamos a varios de nuestros compatriotas qué piensan hacer en esta Semana Santa.

Pedro Agüero, dominicano residente en Japón

Desde Asakusa, un distrito de Taitō, Tokio, este dominicano nos cuenta a Investigación Objetiva que desde que reside en Japón, no lleva la tradición de vivir la Semana Santa porque ese país es Budista. Asimismo, relata que hacer habichuela con dulce también le resulta difícil porque es complicado conseguir los ingredientes.

“Hacer habichuela con dulce aquí es difícil, la habichuela sí aparece pero la leche Carnation tengo que ir a un sitio lejos y son costosas”, argumentó Agüero.

Maribí Iglesias, dominicana en Suiza

Hija de un español y una dominicana, Maribí solo ha venido a República Dominicana de vacaciones. Su costumbre para esta época es descansar y pasarla en familia y amigos.

Anadilia Álvarez, dominicana residente en Astoria, Queens

Anadilia es una religiosa comprometida con la fe, por lo que año tras año en Semana Santa, continúa ella práctica la doctrina religiosa de la fecha.

“Como nos han enseñado nuestros antepasado, orando, meditando, hacemos los viacrucis de cada viernes en la comunidad. También el Viernes Santo hacemos una procesión desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde donde se crucifica a Jesús, todo dramatizado, pero además hacemos nuestra habichuelita con dulce y así celebramos nuestra Semana Santa”, precisó Anadilia.

Oscar De León, Sevilla, España

Es un dominicano que lleva once años residiendo en España, y desde entonces, mantiene consigo las enseñanzas que recibió de sus familiares. En Semana Santa es costumbre para él pasarla en casa y no hacer viajes a ciudades lejanas.

Hendry Lajara, residente en Murcia, España

De padres dominicanos, Hendry Lajara, reside en España y cuenta que suele utilizar la Semana Santa para trabajar y estudiar, por lo que este año no será diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here