El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en los próximos meses iniciará el programa de inglés por inmersión para estudiantes de bachillerato, lo que significa una ampliación del programa de formación de inglés como segunda lengua en República Dominicana.

El funcionario afirmó que la implementación del programa en este nivel educativo es para “garantizar que nuestros bachilleres, al concluir los estudios secundarios, sean completamente bilingües, a fin de mejorar su empleabilidad”.

El anuncio se produjo luego de una reunión convocada por el presidente Danilo Medina, con funcionarios del sistema educativo para discutir el estado de las metas de Educación del Programa de Gobierno 2016-2020.

Inglés por Inmersión es un programa para aprender inglés auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que se distingue por ser totalmente gratuito, incluyendo libros de texto y cuadernos de trabajo. Hasta ahora solo podían aplicar estudiantes universitarios.

El alumno becado debe acudir a cuatro horas de clase diarias en horario matutino, vespertino y nocturno, por casi un año completo.

El programa es impartido en universidades e institutos, tanto públicos como privados, y en todas las provincias del país.

El año pasado el Mescyt graduó a 15 mil 442 jóvenes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dónde tambien pudieron participar en una feria de empleos, que contó con la participación de diez empresas, ofreciendo oportunidades para laborar en ´Call Centers´.