Usuarios a nivel mundial reportan problemas de conexión en redes sociales, especialmente en Facebook, Instagram y Whatsapp.

El problema radica tanto en versión web como en las aplicaciones, pues en las tres redes sociales se registra error de conexión para mandar audios, fotos, videos y mensajes reenviados. La tensión de los usuarios se muestra en Twitter donde miles de personas comentan sobre la problemática.

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas a tempranas horas. Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa,  la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Un portavoz de Facebook se ha limitado a asegurar: «Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible». La compañía no explica la razón de la caída ni ningún otro detalle.