Escuela inaugurada en La Vega.

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles dos escuelas en La Penda y El Hatico, La Vega, las cuales según informes de Presidencia contarán con 52 aulas que beneficiarán a 1,645 estudiantes.

Indican que la provincia ya cuenta con 274 centros educativos con 67,848 estudiantes (87%) en Jornada Escolar Extendida.

El Centro Educativo del Nivel Secundario La Penda cuenta con 24 aulas que integran a 735 estudiantes a la tanda extendida.

«Hoy la ciudad de La Vega y la comunidad de la Penda están de fiesta, ya que se les abren las puertas a dos nuevos Centros Educativos», manifestó María Alejandra Pérez, directora del Centro del Nivel Secundario La Penda.

Destacó que estos centros educativos «vienen a suplir las necesidades de aulas y espacios, donde nuestros estudiantes podrán recibir una educación inclusiva, digna y de calidad».

«La apertura de estos dos centros educativos impactarán de manera positiva la economía familiar de nuestras comunidades y zonas aledañas, mejorando de manera significativa su condición de vida a través de la implementación de la tanda extendida», expresó.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó hoy el asfaltado de 1.7 kilómetros de carretera desde La torre hasta La Penda e informó que por disposición del presidente Danilo Medina, iniciará pronto la construcción de la carretera La Penda-Cabirmota-La Vega.

En tanto que Esmerlyn Baldera, estudiante del primer año de secundaria, expresó en nombre de las comunidades de La Penda y el Hatico “su gratitud, por ver hoy un sueño hecho realidad, en donde niños y jóvenes tendremos la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad».