El presidente Danilo Medina entregó esta tarde un nuevo plantel educativo que beneficiará a cientos de estudiantes del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

En esta oportunidad el mandatario dejó en servicio el centro educativo del nivel primario Fray Bartolomé de las Casas.

La nueva escuela tiene 29 aulas, está lista para recibir una matrícula  980 alumnos para el inicio del año escolar que se aproxima. 

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, dijo que “Hoy más de un millón de niños y niñas tienen garantizada en todo el país la alimentación necesaria para poder estudiar y asimilar lo que estudian, sus padres tienen una gran economía de recursos, además de la seguridad y confianza del resguardo de sus hijos dentro de estos recintos escolares”.

La obra fue construida y supervisada por la OISOE con una inversión de RD$72, 224, 859.96.

El centro educativo inaugurado hoy tiene aula especial, aulas de inicial, una biblioteca, oficinas administrativas, cancha, comedor y cocina, para el desayuno, comida y merienda, así como rincones tecnológicos, enfermería, salones de profesores y también para orientación. Este plantel formara parte de la tanda extendida, donde habrá tiempo para una educación de calidad y la seguridad física de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here