El presidente de la Dirección Nacional de Control Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque, expresó que el hecho de que fuera intervenida una vivienda que operaba como un punto de droga familiar en Manoguayabo, es una muestra de que la sociedad debe denunciar ese tipo de acciones.
El punto de droga que se ve en un video que se hizo viral, donde una señora de 60 años y su hijo venden droga al público abiertamente, fue intervenido en conjunto con del Dirección Central Antinarcótica ( DICAN).
“Lamentamos mucho que una señora de esa edad se haya prestado para eso”, dijo el presidente de la agencia antinarcótica y añadió: “Eso es un claro mensaje a la sociedad de que debe denunciar y de que nosotros vamos a atender sus denuncias de manera frontal y rápida”.
El presidente de la DNCD ofreció estas declaraciones luego de participar en un taller sobre la equidad de género en la lucha contra las drogas, donde también participaron la ministra de la Mujer, Yanet Camilo y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.