Presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales se congregan para organización elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, a los fines de revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Julio César Castaños Guzmán enfatizó que la JCE se encuentra en la “milla final” para la celebración de las elecciones municipales del 16 de febrero e instó a todos los presentes e involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien. Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”.

Hizo un llamado igualmente a defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”.

Asimismo, informó que la asignación de magistrados por regiones que fue realizada para las elecciones primarias simultáneas del pasado 6 de octubre de 2019, se pondrá en marcha para la supervisión de las elecciones municipales, quedando el magistrado Julio César Castaños Guzmán, como encargado de la región Metropolitana; magistrado Henry Mejía Oviedo, como encargado de la región Este; magistrado Roberto Saladín Selin, como encargado de la Región Sur; magistrada Rosario Graciano de los Santos, como encargada de la región Nordeste; y la magistrada Carmen Imbert Brugal, como encargada de la región Norte.

Durante la reunión, Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, detalló aspectos relacionados a la logística para el traslado de los equipos y materiales que deben ser entregados en cada recinto electoral para las referidas elecciones, días previos.

Asimismo, informó de los plazos legales pendientes a agotar, entre ellos, el nombramiento del personal de los colegios electorales, a celebrarse el 1 de febrero; entrega de credenciales a funcionarios de colegios electorales designados, el día 8 de febrero; y el inicio de la entrega de materiales a presidentes y secretarios de colegios electorales, el día 12 de febrero.

Finalmente, el magistrado Julio César Castaños Guzmán dijo que “llegó el momento de la determinación y del carácter” y de que las 158 Juntas Electorales tengan presente que “unidas en un propósito son invencibles”.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.