O | Investigación

Onapi anuncia campamento para estudiantes de “carreras del futuro”

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), anunció su cuarta versión del Campamento Verano Innovador en busca de motivar a estudiantes meritorios a conocer e interesarse por el mundo de las patentes.

“Necesitamos a personas insertadas en carreras del futuro, aquellos que tienen talento para la ciencia, tecnología, matemáticas, química y otras, para que se dirijan a carreras que el país necesita. Necesitamos más programadores, más biotecnólogos, más químicos, más tecnólogos”, dijo la directora de Onapi, Sandy Lockward.

El programa de verano está dirigido a estudiantes meritorios de 5to de bachillerato de escuelas públicas, quienes durante cuatro semanas estarán en contacto con innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI).

Lockward destacó que un 80 % de los estudiantes participantes han elegido carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las áreas de química, biotecnología, físicas, mecatrónica y otras.

En el acto de lanzamiento celebrado en el Teatro Roraima del Centro Comercial Sambil, la directora agregó que, Onapi se propuso superar el déficit de estudiantes de las carreras STEM, y a su incursión en el mundo de la propiedad industrial, la ciencia y la innovación tecnológica, con énfasis en la promoción y el desarrollo de innovación con vocación patentable.

El campamento se llevará a cabo durante cuatro semanas, en el Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata del 10 de junio al 2 de Julio y en la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo, del 8 de julio al 2 de agosto.

El campamento busca despertar el espíritu innovador y emprendedor de un grupo de estudiantes sobresalientes en sus escuelas, los interesados tienen que acceder a la página www.onapi.gob.do

Acompañaron a Sandy Lockward: Pedro Soñé, director de la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo y Juan Carlos Almonte, director del Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, donde será replicado el Campamento.