Un grupo de científicos de Suiza y EE. UU. cree que encontró la forma para bloquear la infección de células por coronavirus, así como la transmisión poblacional de la pandemia.

Se trata del descubrimiento de las acciones de otra bacteria, la OM-85, que protege a las células bronquiales de la infección de covid-19.

El descubrimiento de los científicos del hospital de Basilea, Suiza, fueron publicados en la Revista Biomedicines, así como por científicos de la Universidad de Arizona en The Journal of Allergy, Asthma and Inmunology, según una publicación del diario Milenio.

“La bacteria OM-85 representa una estrategia viable para combatir la infección, su replicación y la transmisión comunitaria por covid-19, independientemente, de todas sus variantes de preocupación o de interés”, consigna el artículo.

“Se trata de una bacteria con propiedades inmunomoduladoras capaz de prevenir infecciones respiratorias más recurrentes y ahora podría inhibir el SARS-CoV2″, agrega.

El descubrimiento arroja una luz para neutralizar los contagios de coronavirus, y aunque los mismos científicos advierten de que aún el estudio está en fase 3. podría en un futuro cercano evitar las hospitalizaciones y muertes por el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here