El Departamento de Investigación de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó varios allanamientos en tiendas y almacenes de una importadora en la avenida Duarte, en donde fueron ocupados 49,932 pares de calzados falsificados de prestigiosas marcas y cuyo valor oscila entre los 60 y 90 millones de pesos.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el decomiso de las mercancías falsificadas fue posible “gracias a la labor conjunta con el Departamento de Investigación de falsificaciones de la Policía Nacional e identificó a la importadora A.M.G.”.

La importadora, ubicada en el sector Villa María, está representada por la empresaria china Xin Chen. En este lugar fueron ocupados unos 128 pares de tenis y sandalias presumiblemente falsificados.

Asimismo, en una nave de almacén propiedad del citado comercio, localizado en el sector Mejoramiento Social, fueron hallados 45,768 pares de tenis y sandalias con logos distintivos presumiblemente falsificados.

De igual modo, en su almacén, ubicado en el sector Villa María, se ocuparon 4,036 pares de tenis y sandalias de distintas marcas.

En la nota, la Procuraduría indica que los allanamientos se hicieron en cumplimiento de la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial. La Procuraduría agrega que estos delitos son sancionados con penas de seis meses a tres años de prisión, además de multas de 50 a 1,000 salarios mínimos.