La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado una nueva onda tropical entrará al país y generará aguaceros con tronadas, especialmente en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el domingo se pronostican pocas lluvias en gran parte del país, por lo que solo se prevé un día nublado y en la tarde con chubascos y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En esta semana que casi concluye el territorio nacional estuvo afectado por una vaguada y otra activa onda tropical que generó precipitaciones en gran parte del país y en algunas provincias provocó inundaciones. Por ese panorama el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta para 13 provincias y el Distrito Nacional, advertencia que descontinuó totalmente el viernes.

Vigilan zona de aguaceros

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión a varios cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste con baja probabilidad (alrededorde un 20 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.