SANTO DOMINGO. Rodolfo Valentín Santos, fue nombrado como nuevo director de la Defensa Pública.
Hasta el momento, Valentín Santos es Decano de la Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro del Consejo de la Defensa Pública.
“He recibido la gratísima información de que el excelente jurista y abnegado Defensor Público Rodolfo Valentín Santos ha sido electo Director de la Defensoría Pública. Un éxito para la comunidad jurídica y un premio al esfuerzo, la dedicación, y el denuedo de un brillante abogado”, posteó en su cuenta de Twitter el jurista Valentín Medrano.
El nuevo director de la Defensa Pública nació en el año 1970 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1996, otorgado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con especialidad en Justicia Criminal.
Además, es egresado el programa de Formación de Aspirantes a Defensores Públicos y de cursos de la Formación Continua de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la que luego se convirtió en docente.
Fue alguacil de estrados desde 1992 hasta 1998, luego desempeñó la función de abogado de oficio en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional hasta el año 2003. En el año 2004 desempeñó la función de defensor público III, en la Oficina Nacional de la Defensa Pública.
En el año 2010 fue seleccionado como defensor público interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, función que ocupa en la actualidad.