La Dirección General de Migración anunció que ampliará las facilidades a favor de los menores que, con motivo de las vacaciones de verano, viajan al exterior  para que puedan obtener a tiempo su certificado de salida.

La institución explicó que dentro de esas facilidades dispuso la extensión de 30 a 90 días, el plazo para obtener el permiso de salida de migración.

Migración señaló que mediante esa disposición, los padres, sus hijos y demás familiares que saldrán del país los meses de junio y Julio no tendrán que esperar que el día de su salida se aproxime, ya que el tiempo le será suficiente para realizar su gestión.

“Es decir que si nosotros expedimos una certificación ahora a final del mes de mayo en curso, ese permiso tendrá vigencia hasta el mes de agosto, cuando los menores retornan a clases”, expresa el documento de la Dirección General de Migración.

Indica que por disposición de su director general, el teniente general retirado del Ejército de República Dominicana, Williams Muñoz Delgado, el horario de trabajo para los solicitantes de permiso de salida del país para menores se extenderá de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Aclaró, no obstante, que la solicitud de permiso de salida del país de menores debe realizarse a través de su portal Web y que todas sus oficinas estarán disponibles para ese servicio hasta el 31 de julio.

Indicó que además de su sede principal en el Centro de Los Héroes, sus oficinas ubicadas en la Plaza Malecón Center, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana, tendrán horarios especiales.