SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre el territorio dominicano.

Meteorología precisó que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias.

En  tanto que para esta tarde y noche el organismo prevé que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre el territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.

 Sin embargo, Meteorología informó que mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las  provincias Puerto Plata, Montecristi y Valverde.

Meteorología precisó que mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

 Las temperaturas se sentirán más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

De acuerdo a este informe, en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado.