El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial San Francisco de Macorís, anunció un paro de labores por 24 horas en todos los centros hospitalarios públicos para este martes, en demanda de reivindicaciones.

El doctor Milthon Paulino, presidente del gremio en esa zona, informó que el paro inicia a las 6:00 de la mañana del martes y culmina a la misma hora del próximo miércoles.

Explicó que durante la jornada solo estarán atendiendo las emergencias.

“Estaremos haciendo un paro en las consultas y las cirugías electivas por las condiciones que nos encontramos”, declaró el galeno.

Según dijo, en los hospitales de la provincia Duarte no cuentan con insumos médicos ni material gastable para dar respuesta a las emergencias.

“Para brindarle servicio a los pacientes ellos tienen que comprar los medicamentos”, deploró.

Aseguró que en las áreas quirúrgicas del hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, no cuentan con aires acondicionados.  Indicó que en ese centro de salud tampoco hay agua potable.

Sostuvo que la mayoría de los centros asistenciales públicos de la región están en procesos de reparación, lo que provoca un aumento en la demanda de servicios en el hospital San Vicente de Paúl.

Milthon Paulino dice que debido a esa situación los médicos no dan abastos.

Dijo que el gremio ha presentado la situación a las autoridades correspondientes y no han tenido la capacidad de resolverla.

“No estamos pidiendo aumento de sueldo, ni nada extraordinario para los médicos, simplemente, que provean los insumos, material quirúrgico y mejoren las condiciones básicas para que los médicos puedan brindar un servicio de calidad”, puntualizó Paulino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here