La Administradora de Riesgos de Salud Mapfre Salud ARS informó la tarde de este martes que recibió con sorpresa el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que mantiene el paro contra esa única ARS. 

“Desde que el gremio médico inició las medidas que durante meses han afectado a los afiliados a la seguridad social, Mapfre Salud ARS ha mantenido una posición de apertura y de asegurar las mejores condiciones para que la prestación de los servicios de salud sea un proceso ininterrumpido y justo para todas las partes”, explicó la prestadora de servicio de salud en un comunicado.

Asimismo, expresó que está en conversación con las autoridades del CMD.

Podemos asegurar que no hemos tomado medida alguna para afectar a ninguno de los prestadores de servicios médicos con los que trabajamos”, argumentó Mapfre Salud ARS. 

De igual manera, la compañía reiteró su compromiso de continuar dando atención de manera personalizada a sus afiliados.  

Esta mañana, el presidente del CMD, Senén Caba, anunció la suspensión del paro médico que mantenían desde octubre a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Universal, Monumental, Renacer, Simag y que, de manera intermitente, también afectó a los afiliados a Primera ARS.

Sin embargo, dijo que la medida se mantenía contra Mapfre Salud ARS. 

“Debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados”, explicó Caba. 

El galeno indicó que «si llegado el martes 7 de marzo, no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que vienen realizando, se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».

La ARS Mapfre Salud tiene más de 500 afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here