El alcalde David Collado hizo el anuncio ayer.

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado, informó que el cabildo colocará una malla en el río Ozama para evitar que la basura inunde diversos puntos de la capital.

La malla sería colocada en las proximidades del puente flotante para evitar que el litoral sur de Santo Domingo sufra inundaciones por la basura del río, obra que será financiada por el grupo Martí.

“Acabamos de sostener una conversación con Carlos José Martí, donde le explicaba la necesidad que tiene la ciudad de colocar una malla antes del puente flotante, para que el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo no se vea inundado de basura cuando se abra el puente y acaba de asumir este compromiso”, afirmó Collado.

Indicó que la malla evitaría que el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo, incluidos el monumento a Fray Antón de Montesinos, el fuerte San Gil y Gu¨ibia, sean afectados por la basura cuando se abra el puente flotante.

Viejos problemas
“No hay un problema verdaderamente importante que afecte a la ciudad que no tenga 30 a 40 años.

Estamos frente a uno, el río Ozama es un problema que afecta a la ciudad, la contaminación en los últimos 30 años y aquí se puede visualizar el hecho concreto”, dijo Collado durante la inauguración de un mural, pintado en la entrada del sector La Ciénaga.