El deseo en vida del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, era que su lápida dijera: «Recordado por ser honesto». Así lo dijo en una entrevista de la plataforma «Revoltiao Live» al responder una pregunta al respecto.

Desde las 2:00 de la tar­de de ayer, familiares, alle­gados, personalidades políticas y figuras de dife­rentes sectores de la socie­dad acuden a la funeraria Blandino a dar el último adiós al hasta el lunes ministro de Medio Ambiente, Or­lando Jorge Mera.

Le recomendamos:

Cronología: Asesinato de Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho, dentro de las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente por Miguel Cruz, un amigo de infancia. El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado lunes.

Mientras el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que en las próximas horas un juez le conozca medida de coerción, el Ministerio Público comenzó una serie de interrogatorios para profundizar las circunstancias del asesinato de Jorge Mera.

El párroco José Arismendi de León Helena, que recibió en su parroquia y luego entregó a las autoridades a Miguel Cruz de la Mota tras haberle disparado al ministro, ofreció su testimonio en la Procuraduría.

El religioso estuvo reunido desde tempranas horas de la mañana de ayer hasta cerca del mediodía con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien está a cargo de la investigación del caso.

Breve reseña histórica de su vida y logros

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y Asela Altagracia Mera Checo.

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

El PRM describió a Orlando Jorge Mera como un «destacado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here