La Dirección General de Pasaportes confirmó, la llegada al país de la primera partida de libretas para emisión de pasaportes, lo que vendría a regularizar durante la semana la entrega del documento.

Aunque no especificó la cantidad de libretas disponibles, la directora Aura Toribio, confirmó a través del departamento de Comunicación la llegada por vía aérea de las libretas, una parte de las 500,000 que  elaborará la empresa finlandesa que ganó la licitación realizada por Pasaportes.

La institución informó que ya la presión para emisión de pasaporte generada por motivo del verano ha bajado y que han atendido a las solicitudes con más urgencias. Agregó que a partir de esta primera entrega, la llegada de las libretas restantes se regularizará cada semana.

La demanda diaria de pasaporte ronda las 2,500 libretas sumando las solicitudes de las 12 oficinas de la Dirección de Pasaportes.

En junio, la demanda de emisión de pasaporte se disparó generando un desabastecimiento de libretas en los almacenes de esa institución.

“En verano, las solicitudes de pasaporte aumentaron diariamente a 2,500, cuando la demanda  promedio anual de emisión y renovación medio millón, aseguró una fuente en Pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here