SANTO DOMINGO. A partir de este uno de diciembre y hasta el siete de enero de 2019, el horario para la venta de bebidas alcohólicas será levantado por disposición del Ministerio de Interior y Policía.

Así lo informó este martes la entidad en un comunicado que señala que no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

La entidad dijo que la disposición es producto del consenso logrado de un proceso de consultas, encuentros y concienciación con los representantes de estos establecimientos.

De igual modo, Interior y Policía dijo que aumentará la vigilancia en estos negocios, a “los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora”.

“Queda establecido que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a dichos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, precisó.

Advirtió que los dueños y administradores de esos establecimientos serán los responsables “frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes”.