El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió que ante la sequía que afecta el país, limitará a solo dos días a la semana los lavaderos de vehículos.

Indicó que será drástico porque aunque todavía el Gran Santo Domingo no está en emergencia, hay que tomar las medidas que sean necesarias para ahorrar el líquido.

Manifestó que los lavaderos clandestinos serán perseguidos porque no permitirá desperdicio de agua.

Adelantó que para aplicar esas medidas la CAASD se auxiliará de la Policía Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General de la República.

“Mientras llegan las lluvias tenemos que, reponsablemente”, tomar las medidas conjuntamente con las autoridades y para ello avisaremos como siempre lo hemos hecho”, expresó Montás.

Con relación a las fugas, dijo que se activará el Plan de corrección que contará con brigadas de respuestas rápida que incluirá 10 nuevas brigadas totalmente equipadas.

Aseguró que para el plan contra fugas cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos porque además de equipos serán asfaltadas las partes que sean intervenidas.

Leer CAASD comienza a racionar el agua en Gran Santo Domingo por sequía