La Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, más conocida como la NASA, contrató un sacerdote y otros 23 expertos religiosos de diferentes creencias en las últimas semanas ¿cuál es la razón?

En total, además del sacerdote, un total de 24 teólogos se juntaron para pensar un plan para averiguar cómo reaccionarían las diferentes religiones en el mundo a las noticias sobre la existencia de vida extraterrestre.

Entre los convocados aparece el pastor británico, reverendo Doctor Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge quien también tiene un doctorado en bioquímica de la Universidad de Oxford.

¿Esto significa que ya tienen conocimiento de la vida extraterrestre? No, a la fecha no se tiene confirmación, pero en la NASA creen que los avances en los esfuerzos de la humanidad por encontrar vida más allá de lo que se conoce podrían dar frutos prontamente.

Los contratados por la NASA se han instalado en el Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, para abordar entre todos preguntas sobre cómo la vida de otro planeta puede afectar el pensamiento sobre la creación y los dioses, de cara a las creencias preexistentes.

«Es posible que no descubramos vida en 100 años. O tal vez lo descubramos la semana próxima», dijo un experto de la NASA a The Times.

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. En 2014, la NASA le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares (970.000 euros) para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más libros y revistas con estudios sobre el tema para seguir respondiendo a las situaciones que generaría para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

Sobre el reverendo Davinson

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison afirma que a lo largo de su investigación, hasta el momento, ya ha podido comprobar «la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares» de los últimos 150 años.

El año próximo, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, según informó. La obra del reverendo relaciona la doctrina cristiana con las ciencias naturales y la filosofía. Es un especialista en Santo Tomás de Aquino.

Recientemente, ha incluido a sus estudios el mutualismo biológico, que supone la observación de la posible vida en otras partes del universo y su interpretación según relatos medievales para ayudar a pensar en lo que queremos decir cuando atribuimos capacidades similares a las humanas al aprendizaje automático o la inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here