SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que ampliará hasta diez días la licencia por paternidad, una disposición que, asegura, ha sido bien acogida por sus colaboradores y que forma parte de las nuevas iniciativas de la entidad.

De acuerdo a un comunicado, la medida fue adoptada por disposición de la directora nacional de la ONE,  Alexandra Izquierdo, quien anunció que comenzará a ser aplicada a partir de este mes de enero.

Explicó que la intención es crear un ambiente favorable y una cultura de bienestar entre los empleados de la institución, con lo cual considera que ayudaría a aumentar su rendimiento en el trabajo.

La extensión de la licencia por paternidad a 10 días concede a los hombres que laboran en la ONE ocho días laborables más de los que establece la ley para los trabajadores, según está consignado en el artículo 54 del Código de Trabajo de la República Dominicana, el cual ofrece a los padres dos días con disfrute de salario tras el nacimiento de un bebé.

“La intención básica es dar un tiempo prudente para que los padres puedan contrarrestar las diferentes situaciones que pueden presentarse con un recién nacido y puedan ayudar a las madres de sus niños”, sostuvo la directora nacional de la ONE.