Miles de personas se unieron la mañana de hoy al clamor para que cese la violencia contra la mujer. La concentración se inició en el Parque Mirador Sur y recorrió parte de la Avenida Anacaona hasta el Centro de los Héroes.

Grupos de diferentes estratos sociales dijeron presente en el evento, que busca concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.

La marcha se desarrolló entre consignas donde a gritos se pedía garantizar el derecho a la vida de las mujeres.

“Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por América Latina”. “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por el derecho a la vida”, eran algunas de las consignas que se escuchaban.

Más de 100 organizaciones civiles y sociales de todo el país se dieron cita a la marcha, donde sus organizadores agradecieron, además, a la clase política por integrarse a la manifestación y hacerse parte del llamado para que cese la violencia hacia las mujeres

Sus organizadores calificaron como un éxito el evento, al considerar que es uno de los más grandes que se ha realizado en el país a favor de la mujer.

La parte artística no faltó en el evento, teniendo como figura a Maridalia Hernández,  Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y la cantante lírico Nathalie Peña Comas y Riccie Oriach.