La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) implementará cámaras portátiles en los uniformes de los efectivos que conforman las unidades operativas, para monitorear su accionar durante intervenciones y allanamientos.

Dicha medida inició con un plan piloto en la dotación de ese organismo en La Vega, y busca ser expandido por todo el territorio nacional para transparentar el accionar de los agentes, luego de la intervención irregular efectuada por varios miembros adscritos a ese organismo y una fiscal en una peluquería de Villa Vázquez.

El proyecto funcionará con un centro de vigilancia en la sede central de la DNCD, desde donde se observará los movimientos que realizan los agentes mientras realizan una intervención, explicó su portavoz Carlos Devers.

En tanto, la DNCDD no ha informado cuándo iniciaría el proceso de adquisición de los dispositivos, los cuales serán de uso obligatorio en determinadas operaciones, y de determinarse que fueron apagadas intencionalmente durante el proceso el agente será suspendido.

La pasada semana, la DNCDD separó de sus filas y envió a su institución al mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, a los cabos Adan Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, además de el sargento Mártires Cuello Ramírez.

Dicha medida fue recomendada por la comisión que investigó el hecho que solicitó además a la Dirección de la Policía suspender y ponerlos a disposición de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here