Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como ‘’Karol G’’, nació el  14 de febrero de 1991 en la ciudad de Medellín, es una cantante y compositora colombiana.

La artista es considerada como la líder del movimiento femenino en el género urbano de estos tiempos por sus diversas canciones mundialmente famosas.

El padre de Carolina es músico y gracias a él desde temprana edad desarrolló el interés por la música.

Estudió en el colegio Calasanz Femenino.​ En 2006 participó en el reality show Factor X, y vio en él una oportunidad de surgir en el mundo de la música. Gracias a su participación obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records (Colombia) & Diamond Music (Puerto Rico) y eligió Karol G como su nombre artístico. En su primer año fue invitada por DJ Kio a ser telonera de los conciertos de Don Omar en la ciudad de Cartagena.

En una ocasión J Balvin se presentó en la fiesta de quince años de una prima suya, y cantó una canción con él.​ Estudió música en la Universidad de Antioquia, y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

Inicios de su carrera musical

Lanzó su primer sencillo en 2007 llamado «En la playa» bajo el sello Diamond Music, el cual tuvo un video musical.​ Fue invitada por DJ Kio a abrir los conciertos de Daddy Yankee en su gira por Colombia, el cual se dio durante finales de 2007.​ En 2008, lanzaría su segundo sencillo titulado «Por ti» con un video musical acompañado.Durante 2009, lanzó más sencillos como «Dime que si», «Así es el amor» y «Me ilusione», pero sin éxito alguno.

Lanzó la canción «Mil maneras» junto a Alexander DJ en 2010 y empezó a trabajar como corista para Reykon y posteriormente lanzaron dos temas en conjunto, uno de ellos fue «Tu juguete» que se lanzó en 2011,

Se lanzó internacionalmente con la canción «301» junto con el cantante Reykon en 2012, posicionado en el top de varias estaciones de radios y canales de televisión,​ y le permitió realizar conciertos en países como Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Obtuvo mayor reconocimiento en 2013, cuando lanzó la canción «Amor de dos» junto con Nicky Jam. En 2016, luego de que lanzó varios sencillos, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, y hubo un ascenso en su carrera.

A inicios de 2017, lanzó el sencillo «Ahora me llama» junto con Bad Bunny, que rápidamente se convirtió en un hit. Meses más tarde, realizó un remix junto con Quavo, y le dio a la cantante su primer ingreso al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.​ Ese mismo año, lanzó su álbum debut Unstoppable.​ El álbum obtuvo el puesto dos en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Durante los años subsiguientes lanzó diveros temas musicales que la llevarón a un reconocimiento internacional mucho más amplio y a ofrecer conciertos y giras alrededor del mundo. Karol G ha recibido distintos reconocimientos y nominaciones a importantes premios de la música.

Su presente

En febrero de 2021, lanzó «Location» junto a Anuel AA y J Balvin con un videoclip adjunto. La canción, producida por Ovy on the Drums, debutó en la posición 6 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Karol G estrenó su tercer álbum de estudio llamado KG0516 el 26 de marzo de 2021. Cuenta con colaboraciones de J Balvin, Anuel AA, Wisin & Yandel, Camilo, Nicky Jam, Ozuna entre otros artistas. El disco tiene un total de 16 canciones. KG0516 se posicionó en el primer lugar de la lista de los 10 discos que debutaron esa semana a nivel global en Spotify.

Relación con Anuel AA

Conoció al rapero puertorriqueño Anuel AA en agosto de 2018 en el set del video musical de su canción «Culpables», un mes después de su liberación de prisión. En enero de 2019, la pareja confirmó su relación. El 25 de abril de 2019, llegó a los Premios Billboard de la Música Latina con un anillo de bodas de diamantes, confirmando el compromiso de la pareja.

En abril de 2021, hizo oficial el fin de su relación con Anuel AA y desde entonces han sido objeto de muchas críticas principalmente porque el artista puertorriqueño se encuentra en República Dominicana con su nueva pareja Yailin La Más Viral, también cantante urbana.

Karol G, tuvo un exitoso concierto »a casa llena» el pasado 22 de enero en Altos de Chavón y goza del cariño de los dominicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here