Fachada de la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los cinco partidos políticos que celebrarán primarias abiertas simultaneas en distintas modalidades para sostener una reunión de coordinación sobre el tema.

La reunión se celebrará el día martes 8 de enero del año 2019 a las diez de la mañana, en el Salón de Partidos de la Junta Central.

“La comunicación suscrita por el Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, señala que esta decisión fue conforme a la disposición adoptada por el Pleno de la JCE en su Sesión Administrativa Ordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre del año 2018 con el Acta No. 28/2018. Igualmente, informa que los fines de esta reunión será “tratar la logística, tecnología y la apropiación de fondos establecidos en el artículo 47 de la Ley No. 33-18”, señala un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Los partidos políticos que fueron convocados son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Alianza País (ALPAIS) y el Partido Opción Democrática (OD).