Fachada de la Junta Central Electoral (JCE).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves que implementará una aplicación financiera para controlar las partidas presupuestarias de los precandidatos en las próximas primarias simultáneas del 6 de octubre.

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, quien informó que por primera vez se implementa la novedad, establecida en la Ley de Partidos (33-18), donde la ciudadanía podrá acceder a las informaciones como lo contempla la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.

“Con esta aplicación se regularán los protocolos y controles sobre lo que pueda gastar cada precandidato por demarcación, y dependiendo si son diputados o senadores. Es una manera de fiscalizar el origen de sus fondos”, detalló Castaño Guzmán.

Dijo que determinándose el origen de los fondos recaudados por el precandidato, que sean empleados en proselitismo en el período desde el pasado 7 de julio hasta próximo el 6 de octubre del 2019.

Acompañado de técnicos informáticos, delegados políticos y financieros de partidos políticos Guzmán agregó que, “cada precandidato presentará una declaración en función a lo gastado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here