El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), extendió hasta el domingo 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizajes que ya estén vencidos, en apoyo a las iniciativas del Gobierno para frenar el contagio de la pandemia Covid-19.

Explican que los conductores cuyas licencias tengan vencimiento entre el 19 de marzo al 31 de mayo, podrán seguir circulando, para lo cual se coordinaron las acciones de lugar con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El Intrant recordó a la ciudadanía que continúan suspendidos los servicios presenciales en las oficinas de licencias a nivel nacional, para evitar las aglomeraciones de personas y el contagio del virus como consecuencia.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, reiteró que, durante el período señalado, no se otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.

Una vez finalizado el período de emergencia, la institución informará a toda la ciudadanía sobre el restablecimiento del servicio de emisión y renovación de licencias por los medios acostumbrados.

Servicios en línea

El Intrant explicó que se mantienen los servicios no presenciales a través de su chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, la entidad especificó que estará disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía Telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.