El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de concesión definitiva con la empresa Natural World Energy Corporation (NWEC) para construir un parque solar en Villarpando, Azua, con una  inversión superior a los US$110 millones y una capacidad instalada de 100 megavatios.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la CNE, por Ángel Canó, a quien el Poder Ejecutivo concedió un Poder Especial para tales fines, y  por  Carlos Frías y Nelson Ramírez, gerentes general y de operaciones de NWEC, respectivamente.  

   El parque solar NWEC Villarpando-Azua, tendrá como fuente primaria de energía renovable la solar fotovoltaica y una capacidad instalada de hasta 100 megavatios (100 MW); será construido en el municipio Las Yayas de Viajama, Villarpando, Azua.

   Generará 70 empleos directos permanentes y 400 en el proceso de construcción. Ahorrará al Estado dominicano más de US$30 millones anuales en importaciones de petróleo. Llevará electricidad a 195,000 hogares.

El contrato establece que la empresa tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras de generación a partir de la fecha de suscripción de la concesión definitiva y un plazo para terminar las obras de dos años a partir del inicio. También otorga  un plazo de 25 años para la concesión, con opción a renovación.