Ahora las mujeres en periodo de lactancia que vayan de  viajen con sus bebes tienen un espacio acogedor donde pueden amamantar y alimentar a sus hijos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El espacio inaugurado por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), es la primera de este género puesta en servicio en los aeropuertos de la República Dominicana.

Tanto las usuarias del aeropuerto como los empleados de la terminal pueden acceder al espacio y recibir el servicio con sus hijos gratuitamente.

 La sala funciona dando servicio ininterrumpido las 24 horas del día y los 7 días de la semana y está ubicada en el segundo nivel  del área pública de terminal Sur.    

En cuanto a comodidad el espacio cuenta con cuatro módulos individuales con sillón reclinable, otomán, zafacón, lavamanos, mesa, sillas de tamaño infantil, juegos y servicios que les permiten a los pasajeros que viajan con niños disfrutar de un lugar acogedor.

La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom, Monika Infante de Henríquez, destacó que la iniciativa ha sido recibida con mucha alegría por los viajeros.

“El hecho de poder contar con la primera Sala de Lactancia que ofrece un espacio adecuado para todas las madres de nuestra comunidad”,  es algo satisfactorio” expresó Infante Henríquez.