Los trabajos de rehabilitación del puente peatonal  ubicado en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, se iniciaron anoche y se pudo visualizar personal a cargo de la obra que estaban trabajando la mañana de este sábado.

La zona verde ubicada en los alrededores del peatonal fue cerrada con vergas perimetrales donde también se colocó lo que aparenta ser la base para operarr una grúa que seerá utilizada en la realización de los trabajos.

Se prevé que los trabajos estarían concluidos en un plazo de dos y tres meses, según informó uno de los ingenieros a cargo de la obra, cuyos trabajos se realizarán en horarios de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para no interrumpir el tránsito en horas diurnas.

“El proyecto consiste en reparar toda la estructura que no está en condiciones y quitar y colocar cables nuevos”, explicó un ingeniero que estaba en el lugar, identificado somo como Tomás.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que alguna parte de la estructura pueda llegar a sufrir un desprendimiento o caída, indicó que reforzarán los puntos de apoyo “pero no es que vaya a caerse ninguna parte”.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que habrá un cierre total al tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, debido a los trabajos de rehabilitación del peatonal. 

También, desde hoy hasta mañana domingo se procederá al cierre completo del sentido Este-Oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel). Los trabajos iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que será lunes 27. En el sentido Oeste-Este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo.