SANTO DOMINGO. Está todo listo para el acto inaugural del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales con sede en el Parque del Este, con la participación de 230 atletas de 30 países.

La ceremonia iniciará a las 6:00 de la tarde de este domingo, en el Parque del Este, con la llegada de la antorcha de estos juegos, procedente del Faro a Colón.

Autoridades nacionales, entre ellas la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, tendrán discursos en esta actividad, al igual que el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, desde este viernes, con el inicio de la llegada de los atletas, entrenadores y familias, hasta el 17 de noviembre, la República Dominicana es sede de este torneo, conel apoyo del Ministerio de Deportes en las áreas de organización, logística y operatividad.

Además del Invitacional, el país acoge el Congreso Global de Atletas Líderes y la reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, para celebrar el 50 aniversario de la organización.

Paralelamente a estos eventos globales serán celebrados en el país el Foro de Familias, la Feria de la Salud y la actividad Ciudad Anfitriona y en el complejo habitacional del Club de Aduanas, donde serán hospedados los atletas se realizarán diferentes actividades culturales y recreativas.

El Invitacional Mundial de Tenis contará con la participación de primeras damas invitadas y altos funcionarios de otros países.

El 30 de octubre pasado inició un recorrido por 20 provincias que concluye este fin de semana en el municipio Santo Domingo Este, ciudad anfitriona.

Desde este sábado se realizan evaluaciones de las habilidades de los jugadores a través de la prueba ITN (Número Internacional de Tenis).

Además de las pruebas, tendrá lugar el congresillo de los entrenadores para acordar todas las reglas del torneo con la dirección técnica.