El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento ayer el primer Parque de Educación Vial para educar a niños y adolescentes en hábitos y prácticas seguras a una nueva generación de conductores responsables para prevenir los accidentes de tránsito.

La obra, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, bajo un convenio con el Ministerio de Educación, para por primera vez incluir la materia de Educación Vial en el currículo del próximo año escolar.

Con esta iniciativa se busca generar hábitos de conducta segura en los jóvenes, además de ir construyendo una nueva ciudadanía con la formación adecuada para abordar así el complejo tema de los accidentes de tránsito en el país.

Buscan prevenir accidentes

La viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario, apuntó que el parque fue concebido como un espacio de sensibilización ciudadana, capacitación y educación desde la visión integral de Ciudad Juan Bosch para prevenir los accidentes de tránsito.

El proyecto beneficiará más de 15 mil niños al año a través de la educación en un entorno diseñado con todos los componentes de las vías de tránsito.

Asimismo, la directora del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que el Parque de Educación Vial “es un espacio para inculcar actitudes y valores más positivos de respeto a los demás en nuestros desplazamientos, que permitirán mejorar la movilidad y la seguridad vial, así como la convivencia de nuestra gente”.

La obra abarca un espacio total de construcción de 8,656.96 metros cuadrados distribuidos en el área de pista, aulas especiales de orientación, zona de realidad virtual, donde la tecnología es el elemento principal en la interacción educativa.