Juan Guaidó dice que el régimen de Nicolás Maduro no lo intimidará tras llegada del FAES cerca de su casa. (AFP).

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que cuerpos élite de seguridad fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

«El FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar», aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Junto a su esposa, Fabiana Rosales, en la tarima, Guaidó dijo que en su residencia está su hija de 20 meses. «Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé», agregó dirigiéndose a las autoridades.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá «serias consecuencias» si el gobierno Maduro toma medidas para «dañar» al opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Desafiante, el opositor, de 35 años, dijo salir del auditorio rumbo a su casa, para lo que pidió acompañarlo al cuerpo diplomático, seguidores y otros asistentes al acto.

«Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición», dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó «enérgicamente» intimidación a Guaidó.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho más temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES «para crear falsos positivos, terror y confusión».