SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno entregará la regalía pascual, mejor conocida como sueldo 13, el próximo 5 de diciembre.

El funcionario dijo que el monto que será desembolsado  por la Tesorería Nacional asciende a 17 mil 86 millones de pesos, la mayor cifra que se ha entregado en el país hasta la fecha.

“La regalía pascual se dará el día miércoles 5 de diciembre, hoy el director de Presupuesto y el tesorero nacional estuvieron con el Presidente informándoles la disponibilidad de estos recursos y el monto adecuado”, informó Peralta.

En tanto que, el tesorero nacional, Alberto Perdomo, detalló a los periodistas que como todos los años iniciará la entrega de la regalía por los pensionados, seguidos por los policías y militares. De ese mismo modo continuarán con las diversas instituciones del Estado.

“Iniciamos el día 5 y pensamos terminar el día 12 para en esa semana distribuir la totalidad de la regalía pascual porque ya el día 18 comenzamos a pagar la nómina de diciembre”, sostuvo Perdomo.