SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano informó  que las puertas del Palacio Nacional serán abiertas a la familia dominicana a partir del  viernes 30 de diciembre  hasta el 7 de enero 2019 con la finalidad de que pueda  contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades navideñas.

La información la dio a conocer este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien precisó que durante el referido periodo el público podrá contemplar la singular belleza de la Casa de Gobierno, así como sus jardines, especialmente decorado para ese periodo especial.

Destacó que los  jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6.30 de la tarde  hasta las 9.00 de la noche. Excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Resaltó que la medida de abrir al pueblo   las instalaciones de la Casa de Gobierno constituye un gesto más de acercamiento  y cariño  del  presidente Danilo Medina hacia todos los dominicanos, dominicanas  en esta época navideña.

“Estamos en época navideña y mucha gente ha mostrado su interés en acudir con sus familias a visitar el Palacio presidencial para contemplar la belleza de sus jardines, especialmente decorados con motivo de estas festividades”, subrayó el funcionario.

Peralta preciso que el Gobierno tiene claro que el Palacio Nacional representa la casa del pueblo dominicano, y nada provocaría más alegría que compartir estas fechas navideñas con todos aquellos que quieran acercarse.

Explicó que el acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Indica que para facilitar y dinamizar las  visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y  música en vivo de viernes a domingo.

El Palacio Nacional es además de un centro de trabajo,  agregó, uno de los edificios públicos que representa la identidad nacional  de todos los dominicanos.

El funcionario  exhortó a  los visitantes que acudan  a ese  escenario mantener el orden y se abstengan de traer armas de fuego, bebidas alcohólicas o alimentos al recinto.