El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el Gabinete de Salud se encuentra evaluando las diversas solicitudes de prórroga sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis, que comienza el próximo lunes 31 de enero, pero hasta el momento, la resolución continúa.

Las declaraciones surgen en el marco de que millones de personas en la República Dominicana todavía no cuentan con sus tres dosis de la vacuna contra el covid-19, en momentos en que las autoridades iniciarán su exigencia en ya menos de una semana.

La Sociedad Dominicana de Infectología consideró oportuno extender la fecha para comenzar a exigir las tres inoculaciones contra el coronavirus, pues aun el país está en medio de un rebrote y muchos pacientes no han podido completar su esquema de vacunas.

De acuerdo a los datos oficiales de Vacúnate RD, solo un millón 748 mil 780 personas se han colocado su tercera dosis de refuerzo, para alrededor de un 21% de la población total, a la fecha del 25 de enero.

El Ministerio dispuso esta resolución el lunes 27 de diciembre, con una tercera dosis de vacuna “obligatoria” y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podría ser aplicada a partir de 30 días después de haber recibido la segunda dosis.

Las medidas se produjeron luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here