Fábio Wajngarten, jefe de Comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al nuevo coronavirus tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó este jueves la Presidencia brasileña.

El cuerpo médico de la Presidencia «adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos» entre sábado y martes últimos, indicó la Presidencia en un comuncado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus Covid-19.

EEUU pide informaciones sobre el secretario (de Estado) de Bolsonaro con coronavirus que participó de cena con Trump», se lee en el diario O Globo de Rio de Janeiro. Añade que Wajngarten, a la derecha en la fotografía, «está en aislamiento y aguarda la contraprueba» que se efectúa a quienes dan positivo para confirmar o rectificar el mal.

Trump dijo que no está preocupado por la posibilidad de haber contraído el coronavirus después de que se diagnosticara la enfermedad al jefe de prensa del Gobierno brasileño, con quien se reunió y posó para una foto el domingo.

Bolsonaro está bajo estricta vigilancia médica

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.

El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud» de Bolsonaro y de «toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos», según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

En ese viaje, realizado entre los pasados sábado y martes, el mandatario estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, que viajaron con él en el avión oficial e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según fuentes oficiales consultadas por Efe, la Embajada de Estados Unidos en Brasil ha pedido información sobre el estado de Wajngarten, a fin de conocer cuándo se calcula que pudiera haber contraído el virus.