SANTO DOMINGO. Algunas farmacias de la República Dominicana empezaron a vender pruebas de antígenos para detectar el COVID-19, tras la disposición del Gobierno de facilitar el acceso a la población y así disminuir los contagios del coronavirus. 

Los precios de las pruebas en las diversas farmacias oscilan entre los 300 y 350 pesos

Actualmente una prueba de antígenos en un laboratorio privado tiene un costo entre los 1,750 y 1,800 pesos, a pesar de que al Estado le cuesta 173 pesos. 

Con respecto a las pruebas que estarán disponibles en las farmacias, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que estos establecimientos  actualmente tienen disponibles, con registro sanitario, cerca de seis pruebas

Le puede interesar:

Vacunarán contra el COVID a niños desde cinco años a partir de febrero

Farmacéutica proyecta vacuna conjunta de gripe y COVID-19 para finales de 2023

El funcionario advirtió que «si un ciudadano sale positivo en una de esas pruebas, debe ir a uno de los centros de la red pública o a un laboratorio».

La Unión de Farmacias Inc. puso a disposición del Gobierno más de 1,200 establecimientos, diseminados en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que los dominicanos puedan recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna.

Mientras, el Gobierno continuará aplicando las pruebas de antígeno y PCR de forma gratuita para detectar el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here