El proceso de extradición de César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador podría tomarse al menos una semana, según declaró el director de Interpol Colombia, general Fabio Hernán López.

Según reveló Hernán López, el proceso de extradición de Peralta Adamez espera aún por la solicitud formal de los Estados Unidos, que está en manos del Ministerio Público de Colombia y posteriormente ese proceso se tomará al menos cinco días.

Mientras tanto, Peralta Adamez se encuentra recluido en la prisión La Picota en Colombia, un centro de detención en el que tiene acceso a contacto con familiares y un abogado.

César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador no solo huía de las autoridades colombianas y estadounidenses que le perseguían por sus vínculos al crimen organizado y al narcotráfico en específico.

Hernán López, entrevistado por la periodista Carol Fiordaliza Pérez en Colombia, indicó que luego del atentado del que fue víctima en Barranquilla y en el que resultó herido uno de los individuos que le perseguían, decidió escapar a Cartagena donde alquiló varios apartamentos con la intención de evadir a las autoridades y a sus enemigos.