Desde el 01 de julio, cuando se reanudaron las operaciones de vuelos comerciales en República Dominicana, se han movilizado unos 15,276 pasajeros desde diferentes países por las terminales manejadas por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Esa cantidad de pasajeros se ha movilizado por tres de los principales aeropuertos nacionales que maneja la empresa.

Las operaciones de vuelos por los diferentes aeropuertos nacionales fueron reaperturas el pasado 01 de julio, luego de casi cuatro meses de que estuvieran suspendidas por los efectos de la pandemia Covid-19.  

De acuerdo con un informe suministrado por la gerencia de Comunicación de Aerodom, el aeropuerto intencional de Las Américas es por donde se ha movilizado el mayor número mayor de pasajeros durante el referido período, con un total de 15,015 viajeros.

A este le siguen el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con 173 pasajeros movilizados y el aeropuerto internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, con 88 viajeros. Lo que totaliza unos 15,278 pasajeros regulares movilizados.

Destinos

Los vuelos de ida y vuelta hacia se registraron hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones con capacidad para más de 160 pasajeros.

De acuerdo con los detalles, los pasajeros movilizados por las distintas terminales entraron y salieron del territorio nacional en vuelos de las aerolíneas Jet Blue, Delta Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Air France Spirit Airlines y United Airlines.

Con la reapertura de los aeropuertos, las autoridades internacionales y locales han establecido un protocolo de distanciamiento social de los pasajeros y el uso de tapa boca entre los viajeros dentro de las aeronaves, lo que ha provocado que de las líneas aéreas se vean forzadas a reducir la ocupación.  

Perspectivas

La empresa concesionaria comunicó que a medida que vaya pasando los días se incrementará el número de vuelos y de pasajeros desde y hacia diferentes puntos del exterior. Para este mes de julio se ha proyectado unas 600 operaciones de vuelos por los diferentes aeropuertos.

El pasado día 01 de julio, cuando se reiniciaron las operaciones de vuelos, las aerolíneas estadounidenses realizaron 14 vuelos desde la terminal de Las Américas, hacia ciudades de Estados Unidos.

Actualmente el aeropuerto está operando con ciertas limitaciones ya que algunas áreas todavía permanecen cerradas hasta que se incremente el flujo de vuelos y de pasajeros.

“Ahora mismo al terminal ha sido reabierta de manera gradual y a medida que aumenten las operaciones seguiremos reapertura las demás salas de servicios”, informó Aerodom.

Se recuerda que en la reapertura de las operaciones el pasado miércoles primero solo se reabrió el área de la terminal Norte y se espera que la otra área de la terminal Sur sea reabierta en el transcurso de agosto cuando se espera un incremento de llegadas de vuelos y de pasajeros desde el exterior.

Los aeropuertos se mantuvieron cerrados desde el 19 de marzo pasado luego de que el Gobierno cerrara las fronteras terrestres y los aeropuertos nacionales como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here