Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, redujeron a dos años de prisión la condena de cinco que pesaba contra Marlín Martínez por el asesinato de Emely Peguero.

En la sentencia dictada en noviembre de 2018, el tribunal la fundamentó en que Marlín Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años.

En el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el  ocultamiento del cadáver.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Tras esta nueva sentencia Marlin Martínez saldrá en libertad el próximo mes de septiembre, ya que está en prisión desde septiembre de 2017.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017.