El Comité Nacional de Salarios (CNS) se reunirá el próximo miércoles para debatir con distintos sectores sindicales y el empresariado el aumento de los salarios mínimos de los empleados de las empresas privadas. 

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, expresó que esperan que en esta convocatoria para las 10:00 de la mañana, el sector empresarial  “por fin”, tenga una propuesta.

En ese sentido, el sindicalista indicó mantener su postura del aumento solicitado del 35% alza que supera el ajuste por inflación, en virtud de que los empresarios no “han dicho nada”.

“Uno no tiene más alternativa que mantener su posición fija hasta que ellos por fin decidan hacer una propuesta”, agregó Abreu, al tiempo de señalar que los empresarios se expresaron públicamente al respecto de que “habían hecho la consulta y dijeron que estaban listos para hacer una propuesta”.

“Lo que esperamos es que los empresarios que ya declararon estar listos esta vez sea verdad”, dijo.

Ante esto, Abreu expresó además que esperan para esta próxima reunión, “no haya pretexto” para llegar a un acuerdo factible entre ambas partes, “lo más rápido posible”.

En la reunión estarán presentes miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom); Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Así como también la parte mediadora que preside el Comité de Salarios del Ministerio de Trabajo.

Esta reunión se da luego de que en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero el presidente Luis Abinader instruyera al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a que a través del comité convocara una reunión con las partes a fin de lograr un aumento de salarios.

“Le estoy instruyendo al Ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento”, dijo Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here