Maribel Santos Pérez, originaria de República Dominicana, ingeniera civil, líder comunitaria y defensora de los derechos civiles y de género, ha sido elegida como candidata a Diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La activista lleva largos años dedicada a la promoción y creación de oportunidades a través de diversas iniciativas sociales que han impactado en colectivos de mujeres inmigrantes de España.

Esta profesional de la ingeniera civil, tras emigrar hasta allí, logró homologar sus capacidades y además ampliarlas, tras especializarse en la Universidad Politécnica de Madrid.

En esa España lleva desempeñando su labor profesional durante más de 17 años, desarrollando múltiples proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es vicedecana del Ilustre Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingeniero Civiles de Madrid y cursa un Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Esta destacada activista y defensora de derechos de género y colectivos ha sido objeto de diversos reconocimientos por su consagración y entrega en favor de múltiples causas. Es considerada como una digna representante de la mujer migrante que ha ganado su espacio en la sociedad española sobre la base de un dilatado esfuerzo, luchas sociales y méritos propios.

Su trayectoria de activismo y participación constante en la búsqueda de soluciones en términos comunitarios, su incidencia en organismos y asociaciones en consonancia con la diáspora dominicana, y la búsqueda por crear una mejor sociedad, le ha hecho merecedora de esta oportunidad que se espera culminará con su elección como diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Con esta opción se abre el camino a una mayor participación política de los inmigrantes, sobre todo de los más apáticos e indiferentes, que no dudarán en identificarse con una candidata que como Maribel Santos, verdadera represente sus intereses.