EFE-Ciudad del Vaticano

El papa Francisco reprendió hoy a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la «comunicación» en las familias.

«La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?», preguntó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Añadió que «en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa», y por ello lanzó un llamamiento: «debemos reanudar la comunicación en la familia».

Al celebrase hoy el domingo de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto.

El papa expresó su «solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra».